Your Number Story

Un mentor puede cambiar la vida de los jóvenes

Jessica Fonseca creció en una casas de cuidado en adopción. Durante esa época de su vida, primero se sentía sóla y abandonada. Sentía que tenía que valerse por si misma y que a nadie le importaba. Sencillamente no tenía el apoyo de nadie. Pero poco a poco empezó a notar que en realidad ella podía contar con uno de sus mentores, y esa persona le cambió la vida.

 

Greg, un trabajador social se convirtió en el mentor de Jessica. Él era una persona que no la juzgaba ni la menospreciaba. Por el contrario, creía en ella y la hacía setir que era valiosa y que tenía mucho que aportar, y una vez que Jessica cumplió la edad para salir del sistema de cuidado en adopción, comenzó a trabajar para la misma organización que le ayudó a superar su niñez.

 

Lo que más le apasiona es orientar a los jovenes que llevan una vida similar a la suya para que ellos también salgan adelante. Y esto requiere un compromiso excepcional de su parte. Jessica sabe que para ganarse su confianza debe apoyarlos incondicionalmente y aceptarlos como son. Con todos sus defectos, errores y malas decisiones, y poco a poco ayudarlos a imagiarse un futuro para sí mismos.

 

A simple vista, muchos de estos jóvenes pensarían que ella nunca sería capaz de entender la adversidad por la que ellos han pasado, pero una vez que Jessica les habla de su propio pasado, se establece un nexo de confianza entre ellos y se dan cuenta de que si ella pudo, ellos también podrán salir adelante.

 

Finalmente, Jessica tiene un mensaje para todos aquellos que dudan tener la capacidad de involucrarse para ayudar a estos jóvenes, que tanto lo necesitan, a transformar sus vidas. 

 

“Ellos te tienen tanto miedo como el que tú les tienes a ellos. Tan sólo tienes que estar presente y no juzgar. El resto se dará de manera natural.”




You might be interested in…