Your Number Story

LeVar Burton + Sarah Marikos hablan acerca de tomar conciencia de nuestras historias

Sarah Marikos, la directora ejecutiva de la red ACE Resource Network, recientemente tuvo la oportunidad de platicar con el actor y autor, LeVar Burton, en nuestro evento Don’t Judge a Book By Its Number (o, “No juzgues un libro por su número”) en Compton. Inspirado por su mentor y amigo Fred “Mr.” Rogers, LeVar escribió su libro, The Rhino Who Swallowed a Storm (o, “El rinoceronte que se tragó una tormenta”) como un mensaje a los niños de que, aunque a veces pasan cosas malas, el mundo está lleno de personas a las que sí les importa.

 

Mira esta inspiradora entrevista en la que LeVar habla acerca del poder que nos da el tomar conciencia de la propia historia de nuestros números.

 

Estos son algunos puntos importantes:

 

“Como adultos, jamás pensamos en el impacto que tienen las experiencias de nuestra niñez en la persona en la que nos convertimos. Pero estas Experiencias Adversas de la Niñez (ACEs) son muy poderosas, y no estar al tanto de ellas no está bien “.

 

“Todos deberíamos de saber cuál es nuestra puntuación ACE… yo soy un 6. Para mí, esto quiere decir que hay experiencias en mi pasado que impactan a este preciso momento… Necesito estar consciente de cómo estas experiencias adversas de mi niñez le han impactado al hombre en el que yo me he convertido “.

 

Conocer tu puntuación ACE es “un resumen: una evaluación de dónde hemos estado para sentar las bases de hacia dónde queremos llegar en nuestras vidas”.



You might be interested in…

la gratitud

Cómo empezar a practicar la gratitud (y por qué)

La palabra “gratitud” puede ser complicada para los que hemos sufrido adversidades o traumas de la niñez. Pero la gratitud va mucho más allá y es una opción mucho más activa de lo que piensas. Aquí te mostramos cómo empezar una práctica de gratitud y por qué es importante.

Read More...