Your Number Story

¿Qué tan comunes son las ACEs?

Cuando alguien llega por primera vez a Historia De Tu Número, es común que se sienta como, “¡Guau… creo que no soy el único que está pasando por esto!”

 

Y eso es bien cierto. Las ACEs impactan a millones de personas tan sólo en los Estados Unidos. En el estudio original de ACEs, el 62% de los adultos encuestados dijeron que habían sufrido al menos una ACE durante su niñez y casi una cuarta parte dijo que habían sufrido tres o más.

 

Casi la cuarta parte de los adultos en Estados Unidos han sufrido tres o más ACEs

 

Y esos números sólo incluyen 10 tipos específicos de adversidades de la niñez, como abuso, negligencia y retos del hogar. (Haga clic aquí para ver las 10 ACEs originales)

En los años que han pasado desde ese primer estudio, la manera en la que entendemos las adversidades de la niñez y su impacto a corto y largo plazo se ha ampliado. Se han hecho miles de estudios más con diferentes tipos de personas y diferentes experiencias de vida.

 

Varios estudios están analizando otras adversidades comunes de la niñez, más allá de las 10 del estudio original, como:

  

  • Pobreza
  • Discriminación
  • Racismo
  • Violencia comunitaria
  • Trauma intergeneracional y cultural

 

Lo que sacamos de estos estudios es que aspectos como la raza, el nivel socioeconómico, el trabajo, el nivel de educación y la identidad de género / sexual pueden jugar un papel en el aumento del riesgo que un niño tiene de sufrir los efectos negativos de las adversidades de la niñez. (Haga clic aquí para obtener más información sobre la ciencia más allá de los 10)

 

Si ha sufrido adversidades de la niñez, tal como lo definen las 10 originales, experiencias más allá de las 10, o ambas, usted no está solo. Y si está sufriendo cosas como ansiedad, problemas de salud inexplicables, problemas para dormir o depresión, es posible que estén relacionados con sus experiencias de la niñez.

 

De ser así, queremos que sepa que hay esperanza. Hay formas de sentirse mejor.

 

Creemos que hay historias que pueden ayudarnos a reconocer que somos parte de algo más grande y que pueden ser un apoyo muy poderoso en nuestro camino a la sanación. Escuche cómo otros han expresado sus experiencias con nuestros amigos de Get Lit Poetry Partnership y en la plática de Camila Cabello con la Dra. Nadine Burke Harris. Explore las herramientas que tenemos para ayudarle a aliviarse y aprenda más sobre la ciencia de cómo podemos reconfigurar nuestro cerebro y nuestro cuerpo para sanar de los efectos de las ACEs.

You might be interested in…

la gratitud

Cómo empezar a practicar la gratitud (y por qué)

La palabra “gratitud” puede ser complicada para los que hemos sufrido adversidades o traumas de la niñez. Pero la gratitud va mucho más allá y es una opción mucho más activa de lo que piensas. Aquí te mostramos cómo empezar una práctica de gratitud y por qué es importante.

Read More...